FANDOM

James wong final destination 001
James Wong (黄毅瑜) nació en Hong Kong el 20 de abril de 1959. Es un director, escritor, y productor estadounidense. Cuando tenía 10 años, su familia y él se mudaron a Estados Unidos, esta casado y tiene 3 hijos de los cuales dos son gemelos. Actualmente vive en Los Ángeles. Es conocido por dirigir y escribir películas como El único, Final Destination, Final Destination 3 y Dragonball Evolution.

BiografiaEditar

Wong nació en Hong Kong, y él se trasladó a los Estados Unidos con su familia a la edad de 10 años a San Diego, California. Durante su juventud, él encontró su futuro que escribe al compañero Glen Morgan en el Instituto El Cajón Valley High School. Más tarde, él fue a la Universidad Loyola Marymount, uniéndose al grupo de comedia improvisada. Después de la graduación, él consiguió un trabajo como un ayudante de Sandy Howard. Durante este tiempo, tanto Wong como Morgan escribieron guiones, tarde o temprano teniendo una oportunidad. Cuando se graduaron en Loyola Marymount en 1983, su asociación quedó firmemente establecida cuando escribieron a medias la película The Boys "Next Door".

Morgan y Wong empezaron después como escritores de muchos capítulos de la aclamada y exitosa serie The X-Files, ganando numerosos premios Emmy y ganadores de un Globo de Oro en 1996. También fue director de varios capítulos de esta serie. Trabajaron también en 21 Jump Street protagonizada por Johnny Depp, y The Commish para Stephen J. Cannell Productions, el equipo creó la serie de ciencia-ficción Space: Above and Beyond y trabajaron como productores ejecutivos y guionistas de la serie dramática Millennium.

Luego Morgan y Wong querían empezar a crear sus propias películas y crearon la exitosa y muy original película, Destino final, dirigida por él, producida por Craig Perry, Warren Zide y Morgan, y escrita por él junto con Glen Morgan, y Jeffrey Reddick. Después fue director, productor y guionista de El único, protagonizada por Jet Li, tuvo buen éxito en taquilla y fue muy bien criticada. También trabajo como productor en Willard de Glen Morgan.

Se tomó un descanso con Destino final 2 y la dirigió David R. Ellis. Luego volvió con Destino final 3 también director, productor y guionista junto con Glen Morgan y otros, la película fue todo un éxito en taquilla y esta en pre-producción Destino final 4 en la cual no participara al estar trabajando en Dragon Ball, entonces se decidió que la cuarta parte sea dirigida por el mismo director de la segunda parte, David R. Ellis.

En el 2006, trabajó con Glen Morgan en el remake de 1974, Black Christmas, donde fue productor, la película tuvo buena taquilla, aunque fue mal acogida por la critica debido a la gran violencia que contenía. Glen Morgan y James Wong fueron los productores ejecutivos de la serie The Others para DreamWorks Televisión y los estudios NBC. Es Guionista y director de la adaptación al cine de Bola de dragón, Dragonball Evolution que se rodó en México. El proyecto, en manos de 20th Century Fox, contó con un presupuesto de 45 millones de dólares. Sin embargo, la película ha recibido duras críticas debido, entre otras cosas, a la falta de fidelidad con la serie original.

Series Editar

Serie Cargo
The X-Files Director y Guionista
Millennium Director y Guionista
Space: Above and Beyond Director y Guionista
The Others Productor ejecutivo