FANDOM

Mary Elizabeth Winstead

(n.28 de Noviembre de 1984) es una actriz estadounidense, Mejor conocida por sus diversos papeles
215px-Mary Elizabeth Winstead 3

Winstead en el estreno de Grindhouse en marzo de 2007

desempeñados en películas como Super Escuela de Heroes (2005), Destino final 3 y Black Christmas (2006), fue nominada para un Young Artist Award por su actuación en Passions, e hizo parte del elenco de Bobby.

Primeros Años Editar

Winstead nació en Rocky Mount, Carolina del Norte, hija de Betty Lou y James Ronald Winstead. Cuando tenía 5 años su familia se traslado a Sandy, Utah. Se comenzó a interesar por el arte, el ballet y la actuación. Recibió la oportunidad de estudiar danza en un programa de verano del prestigioso Joffrey Ballet School en la ciudad de New York. De allí decidió estudiar actuación.

Carrera Editar

Primeros Trabajos (1997-2004) Editar

Winstead comenzó su carrera a finales de los años 90, cuando actuó como Kristy en un episodio de la serie de drama Touched by an Angel en 1997, desempeñó a Jessica Bannett en la telenovela Passions. posteriormente actuó en la serie de CBS, Wolf Lake, e hizó parte del elenco de la pelicula hecha para television Monsters Island (2004).

Reconocimiento (2005-2007) Editar

En 2005, Winstead actuó como Gwen Grayson en la pelicula de comedia juvenil Super Escuela de Heroes, tuvo un papel secundario en la película de Terror The Ring Two como evelyn. la secuela de la película The Ring (2002), protagonizada por Naomi Watts.

En el año 2006 actuó en dos películas de terror, Destino Final 3 haciendo el papel principal, desempeñando a Wendy Christensen, y Black Christmas, haciendo un papel de apoyo, actuando como Heather Fitzgerald. En este mismo año actuó en la película de el Drama Bobby, El elenco del filme incluye a, Laurence Fishburne, Antony Hopkins, Ashton Kutcher,William H. Macy, Demi Moore y Sharon Stone, pero la mayoría de sus escenas fueron con Shia LaBeouf y Brian Geragthy.

Ella y sus co-estrellas fueron nominados para los Screen Actors Guild Award para el mejor Elenco en una película.

En 2007,  Winstead actuó en dos películas de acción Grindhouse, película dirigida por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, actuando como Montgomery Lee y Die Hard 4 junto con Bruce Willis, La película ganó más de $ 130 millones a nivel nacional y señaló a excelentes críticas, por lo que es la película que más caracteriza a Winstead.

Trabajos Recientes (2008 - Presente)Editar

En 2008, Winstead protagonizó Make It Happen, una pelicula de baile, desempeñando a Lauryn, la pelicula en los Estados Unidos pasó directamente a DVD, que finalmente llevó a su fracaso financiero, en esta actuó junto con Riley Smith y Tessa Thompson. También se informó el 16 de mayo de 2008, que Winstead será la protagonista de la película Scott Pilgrim vs. The World y que su co-estrella será Michael Cera. La producción se inició en marzo de 2009 y su estreno quedó previsto para principios de este año (2010)

Enlaces Externos. Editar